miércoles, 20 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL.



El carácter multidisciplinario de la Ingeniería Industrial encaja perfectamente con la variedad de disciplinas que concurren en la práctica de las actividades Logísticas.

La Logística como la cadena de abastecimiento a evolucionado en los últimos años en la medida que la tecnología lo ha permitido.

Las empresas se han dado cuenta que el tema más importante es la satisfacción del consumidor final allí radica la importancia primordial que satisface la logística si no hay cadena de abastecimiento no hay flujo de bienes ni servicios por lo tanto no hay clientes y sin clientes no hay empresa. Se convierte entonces la logística en una de las áreas con mayor aplicación para la ingeniería industrial.

La logística como una unidad emprende siempre a la optimización de recursos su importancia radica en la utilización de diversas actividades como: la estrategia logística, la red logística, centros de distribución y procesos, tecnología y comunicaciones, gestión de compras y reabastecimiento, gestión de los inventarios y el transporte guiando siempre al flujo rápido y una mayor velocidad.











tomado de: libro ude@ introducción a la ingeniería industrial por Guillermo Restrepo.


Indudablemente es claro que si el ingeniero industrial busca la productividad y la calidad de los procesos donde intervienen, personas, materias primas, productos, máquinas e información, la logística es uno de sus campos. si ademas es un profesional que optimizar procesos, estandarizarlos y mejorarlos, allí encontrara un campo propio de acción.

0 comentarios: